Desactivar las actualizaciones de Windows Server

Por defecto en Windows Server las actualizaciones se reciben de forma periódica y se instalan de forma automática en los servidores. Esto puede llegar a ser un problema cuando tenemos un servidor que no se puede reiniciar en cualquier momento, o cuando una actualización presenta problemas que afectan a algún servicio que ofrecemos en el servidor.

Para prevenir estos problemas tenemos la posibilidad de cambiar el comportamiento de las actualizaciones de Windows para que no se reciban de forma periódica y/o se instalen de forma automática.

El primer paso para realizar estos cambios es abrir una consola de PowerShell con permisos de administrador.

Dentro de la consola ejecutaremos el siguiente comando:

Sconfig

Se nos abrirá una consola con varias opciones de cambios de configuración en nuestro servidor.

La opción que vamos a utilizar es la número 5 y nos permitirá configurar las actualizaciones como automáticas, solo descarga y manuales.

Si elegimos la opción (a) automáticas, las actualizaciones se descargarán e instalarán de forma automática.

Con la opción (d) descarga, las actualizaciones solo se descargarán, pero no serán instaladas hasta que nosotros lo indiquemos.

Y con la opción (m) manuales, las actualizaciones se descargarán e instalarán cuando nosotros se lo indiquemos manualmente.

Para evitar que nuestro servidor no se actualice de forma automática, deberemos seleccionar la opción (d) descarga o (m) manuales. Aunque nosotros recomendamos la opción (m) manuales, ya que si nuestro servidor descarga de forma automática las actualizaciones es posible que nuestro disco C: se quede sin espacio, haciendo que algunos servicios no estén disponibles hasta que podamos solucionar este problema de espacio en disco.

Para elegir la opción deseada, tendremos que marcar como comando la letra a, d o m para indicar la opción y pulsar intro. De esta forma ya tendremos realizado nuestro cambio de configuración de las actualizaciones.

Como podéis ver en esta consola se pueden realizar otras opciones como cerrar sesión, cambiar la configuración de red, reiniciar o apagar el servidor, etc.

Para salir de la esta consola de Configuración del servidor, deberemos seleccionar la opción 15.

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *